Domingo, 21 de diciembre de 2003
PALENCIA
PALENCIA
Paredes y Aguilar se alzan con los premios de la Diputación por su promoción del turismo
Alberto Pérez Villar, diputado de Turismo durante 16 años, fue homenajeado
 
El presidente de la Diputación, Enrique Martín, en el centro, junto a los premiados. / MANUEL BRÁGIMO
Imprimir Enviar
El Ayuntamiento de Paredes de Nava y la Oficina de Turismo de Aguilar de Campoo recibieron el viernes los premios de turismo 2003 a la mejor entidad local y a la mejor iniciativa privada, respectivamente, que otorgó la Diputación por cuarto año para premiar la labor realizada por instituciones y particulares en la promoción del turismo de la provincia palentina.

La institución ha querido valorar en esta edición el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Paredes para celebrar el quinto centenario de la muerte del pintor Pedro Berruguete. «Sin duda, ha sabido aprovechar la efeméride para promocionar los recursos de la provincia y ha conseguido atraer hasta Paredes a más de 150.000 personas», destacó el diputado provincial de Turismo, José Antonio Rubio Mielgo.

Asimismo, la Diputación ha valorado la labor que ha realizado la Oficina de Turismo de Aguilar en la información y asesoramiento sobre los recursos de la Montaña Palentina a los turistas. Un galardón que compartió con 33 Centros de Iniciativas Turísticas de la provincia.

El Centro de Iniciativas Turísticas del Bajo Carrión y Ucieza también recibió su reconocimiento -accésit en la modalidad de entidades privadas- por la organización de la tercera fiesta medieval 'La Condal de Ansúrez', que se celebró los días 30 y 31 de agosto en las localidades de Amusco y Valdespina para conmemorar la boda de la condesa Teresa Ansúrez de Monzón y el rey Sancho I de León. La institución provincial reconoció además, «las grandes iniciativas que ha desarrollado con pocos recursos económicos pero con mucha ilusión, como las Primeras Jornadas de Exaltación de la Matanza», explicó Rubio Mielgo.

En la modalidad de entidades locales, el accésit fue para el Ayuntamiento de Dueñas por su sensibilización para promocionar los recursos de la provincia en ferias turísticas como Intur.

El premio del jurado, a la mejor difusión de la provincia en el exterior, recayó en la revista Paisajes desde el tren, que Renfe distribuye en sus líneas de largo recorrido.

El momento más emotivo de la noche llegó con el cálido homenaje que los asistentes rindieron a Alberto Pérez Villar, diputado provincial de Turismo durante 16 años. «Es el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación de tantos años por promocionar Palencia porque, a todos los sitios donde iba, llevaba la provincia de Palencia metida en su mochila», destacó el diputado José Antonio Rubio Mielgo.