Domingo 21 diciembre de 2003
TURISMO
Paredes y Aguilar acaparan la atención en los premios de turismo de la Diputación

L.M.RIVAS CILLEROS

La fiesta del turismo provincial. Eso fue lo que se celebró ayer en Carrión, donde la Diputación entregó los premios de turismo 2003 en el Monasterio de San Zoilo.

Unos galardones que llegan a su cuarta edición y que reconocieron el trabajo realizado por entidades y particulares, quienes compartieron protagonismo con los 33 ayuntamientos y Centros de Iniciativas Turísticas de la provincia, y con Alberto Pérez Villar, diputado de Turismo durante 16 años, a quien se rindió un cálido homenaje.

En esta edición la Institución Provincial ha querido valorar el trabajo realizado por los Ayuntamientos en pro de la sensibilización e incentivo de su patrimonio.

Brillaron con luz propia los municipios de Paredes de Nava y Dueñas (accésit) y la Oficina de Turismo de Aguilar junto al Centro de Iniciativas Turísticas del Bajo Carrión y Ucieza (accésit), quienes a la postre recibieron el reconocimiento acompañado de una cantidad en metálico.

El premio del jurado, a la mejor difusión de la provincia en el exterior, recayó en la revista Paisajes desde el tren, -que distribuye Renfe en sus líneas de largo recorrido-, en concreto para su número 153 y para un artículo de Esperanza Ortega.

Para la elección de la terna de ganadores se tuvo en cuenta el fomento de la iniciativa empresarial relacionada con la promoción y el desarrollo del turismo en el propio municipio, como recurso alternativo y complementario de su economía.

En el transcurso del acto, Enrique Martín destacó la apuesta de la Diputación por el turismo con la inversión prevista para 2004 de 1,2 millones de euros. Diputación se volcará con las oficinas de turismo del Camino de Santiago, la Cueva de los Franceses, el mirador de Autilla del Pino y la creación de unas becas.